.

.

La Sorrozuela es una urbanización en el municipio de Bareyo, cuya capital es el pueblo de Ajo; esta situada entre el faro y la desembocadura del río Campiezo, al final de la ría de Castellanos, o ría de Ajo. La costa es escarpada, agreste y salvaje, muy peligrosa; no hay playa, sólo queda un húmedo arenal durante la bajamar.

lunes, 27 de junio de 2016

Olas de mar semicongeladas

En el ambiente marítimo de nuestra urbanización tenemos casi de todo, pero solo casi; porque por aquí no veremos (al menos nosotros) la próxima glaciación, salvo que se produzca muchos siglos antes de que toque … ya que vamos camino de lo contrario.
Y por lo tanto nunca veremos en La Sorrozuela olas semisólidas, como hechas por una sopa de mar espesa, consistente y llena de grumos. Pero que no se preocupe el lector por perderse tamaño acontecimiento, porque hemos localizado una de esas olas espesas, que son relativamente habituales en otras latitudes; la que se ve en la imagen es una ola norteamericana, fotografiada en Nantucket, que está en Massachusetts, cerca de Boston, donde se pueden ver ocasionalmente en invierno (febrero es un buen mes); se producen cuando el agua de mar está en una temperatura próxima a la congelación (-4º C), pero el movimiento de las olas impide que la congelación del agua se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.