.

.

La Sorrozuela es una urbanización en el municipio de Bareyo, cuya capital es el pueblo de Ajo; esta situada entre el faro y la desembocadura del río Campiezo, al final de la ría de Castellanos, o ría de Ajo. La costa es escarpada, agreste y salvaje, muy peligrosa; no hay playa, sólo queda un húmedo arenal durante la bajamar.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Ahorcamientos involuntarios en la mar: ¡pobre fauna!


En el suplemento XLSemanal (del Grupo Vocento) de esta semana (pag. 43) aparece la imagen que les ponemos aquí arriba, de la que extraemos la ampliación que hemos puesto a la izquierda. El texto es el siguiente:
Con el plástico al cuello
El collar amarillo acabará matando a este tiburón oceánico de punta blanca del mar Rojo. Ensartó la cabeza en él cuando era una cría. Con el crecimiento, el estrangulamiento ha aumentado. El plástico es el enemigo que le faltaba a esta especie de tiburón (Carchanhinus longimanus), un depredador temible que está en serio peligro de extinción.
Su perdición son las largas aletas que le dan nombre -longimanus-, muy apreciadas para elaborar sopa. En Asia se comen todo de este escualo enorme que llega a medir cuatro metros y pesar 170 kilos. Este quizá no llegue a tanto: morirá antes ahorcado por el plástico.”
Las tortugas marinas también son muy aficionadas a meter la cabeza  en donde nos les llaman, aquí abajo ponemos un par de fotos de los estragos del plástico en esas criaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.