.

.

La Sorrozuela es una urbanización en el municipio de Bareyo, cuya capital es el pueblo de Ajo; esta situada entre el faro y la desembocadura del río Campiezo, al final de la ría de Castellanos, o ría de Ajo. La costa es escarpada, agreste y salvaje, muy peligrosa; no hay playa, sólo queda un húmedo arenal durante la bajamar.

lunes, 11 de agosto de 2014

Consumo responsable del agua potable y prohibición de ciertos usos

El Alcalde de Bareyo ha promulgado un “bando” (en la imagen) que pone de manifiesto una vez más, el sempiterno problema del suministro de agua al municipio, y dentro de él a nuestra urbanización, durante el verano, por lo que llama a un consumo responsable, imponiendo la prohibición de terminados usos (riego, lavado de vehículos y llenado de piscinas) durante el resto de la temporada.
La creencia de que el suministro de agua estaba garantizado ha hecho que las últimas construcciones en "La Sorrozuela" estén prescindiendo de los aljibes que sí tienen las primeras casas de la urbanización, unos habilitados para recoger el agua de lluvia (que nunca falta en Cantabria, ¡ni en agosto!), y otros que se alimentan de agua de la red en las fechas en que el problema no existe.
Sea como fuere, y de cara al bien común, dispongámonos todos a cumplir con el bando del Alcalde, cuya copia ha quedado instalada en el lugar más visitado de la urbanización durante este mes: la puerta de acceso al recinto de la piscina.
Fotografía gentileza de S. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.