.

.

La Sorrozuela es una urbanización en el municipio de Bareyo, cuya capital es el pueblo de Ajo; esta situada entre el faro y la desembocadura del río Campiezo, al final de la ría de Castellanos, o ría de Ajo. La costa es escarpada, agreste y salvaje, muy peligrosa; no hay playa, sólo queda un húmedo arenal durante la bajamar.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Y les anticipamos "la próxima presidencial", para "ya" mismo

Los Estatutos de la Comunidad (como la propia L.P.H., como el simple sentido común) exigen para  realizar cualquier obra de mejora el acuerdo de la Junta General de Propietarios, máxime, como es de rigor, si hay que hacer un desembolso extraordinario que para la ejecución de la obra y es necesario aprobar la correspondiente "derrama".
Pues bien, el llamado "Sr. Presidente" ha decidido, él solito, proceder al cierre de la pista polideportiva con una obra chapucera consistente en unir los aleros del Club Social (ese que, al parecer, solo puede usar él) con los laterales de la red metálica que existe detrás de las porterías (instalada en su día para evitar que los balones se vayan al mar); se trataría de una chapuza inconmensurable que nos va a costar mucho dinero a todos. Seguramente peor que el gasto innecesario es convertir la pista polideportiva en una jaula; por cierto, la pista carece de equipamientos deportivos: se retiraron hace meses las porterías de balonmano-futbito por estar totalmente oxidadas, hay que hacer lo propio con el tablero de baloncesto (y urgentemente por razones de seguridad), y la red para la pista de tenis ... no se sabe dónde está, después de que el Presidente mandara utilizarla para vallar la zona en la que se resembró hierba esta pasada primavera.
Para más inri, el 29 de julio la J.G.E. tomó la decisión de no ejecutar ninguna de las tres obras de mantenimiento del Club Social previstas (incluso con la "derrama" parcialmente cobrada): puertas, ventanas y persianas; terraza y locales bajo la terraza; y arreglo parcial del tejado ... hasta que no se apruebe definitivamente el P.G.O.U. y se despejen algunas incógnitas (por cierto, "incógnitas" para algunos, porque otros tenemos muy claro qué establece el P.G.O.U.) sobre el futuro de los elementos comunes de la Urbanización.
Desconocemos el importe de la obra decidida por el llamado "Sr. Presidente", pero la decisión ya la ha tomado y la ha empezado a ejecutar, de hecho el empleado de la Urbanización lleva un par de días realizando los trabajos preparatorios para el hormigonado de la zona.
Ya ven: no se van a hacer las obras de mantenimiento acordadas (y paralizadas) por los propietarios en Junta General ... pero sí se va a hacer una obra de mejora (muy cuestionable "mejora") que el llamado "Sr. Presidente" ha decidido unilatelamente por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.